jueves, 5 de julio de 2012

Consejo poderoso para tu vida


Este es un consejo muy poderoso que te permitirá lograr cualquier cosa que te propongas, simplemente con un pequeño ejercicio mental. Con esto podrás hacer todas esas cosas que quizás no hacías por falta de voluntad o transformar en divertidas esas actividades que te causaban aburrimiento e incluso estrés.

Problema:
Cuando tenemos que hacer un trabajo o una tarea muchas veces nos obligamos a hacerlo e incluso nos sometemos a presión, ya que hay que terminarlo en un tiempo determinado. Esto es lo que provoca el aburrimiento de la actividad porque lo hacemos sin ganas y el resultado de someternos a presión muchas veces es el estrés.

Esto puede resolverse de la siguiente manera: Hay una técnica mucho mas poderosa que auto obligarse y presionarse, se llama motivación. Cuando uno se motiva  la actividad se hace mucho mas fluida y con un gran beneficio, que es el entusiasmo. El entusiasmo es el que reemplaza la presión, ya que hace que realicemos la tarea mucho más rápido y de manera eficiente.

El ejercicio consta en pensar en todas esas cosas buenas que obtendremos al  hacer esa tarea  y sobre todo, lo mas importante, motivarse a disfrutar de ella. Cambiar el “tengo que hacer” por el  “quiero hacer” sirve de mucho también.

Ejemplo: si  tenemos que hacer ejercicio podemos pensar en como nos veremos luego, que tendremos mas fuerza, mejoraremos nuestra salud y disfrutarlo estando concentrados en el, poner música también ayuda a concentrarse y motivarse.

Si el artículo te sirvió no olvides compartirlo y unirte al Facebook para enterarte de más consejos. También puedes dejarnos tu comentario o puedes seguir viendo artículos.

1 comentario: